jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: ¿Qué sería yo sin ti?

Sinopsis:
Desde los tejados de París al sol de San Francisco, su primer amor que ilumina toda una vida. Una historia fascinante, llena de suspense y magia. Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón.
Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir... Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si...

Titulo: ¿Qué sería yo sin ti?
Autora: Guillaume Musso
Precio: 5.95€
Editorial: Planeta
Páginas: 320

Opinión personal:

Principalmente me compré este libro por su portada y por su título, pensando que sería una novela romántica, pero no fue así, si no que es más bien de género policíaco, aunque se podría decir que el trasfondo de la trama sí es el amor.

El libro empieza con la breve historia de amor entre Martín, el protagonista, y Gabrielle, pues al finalizar el verano Martín se va, pero él no deja de escribirle cartas, pero nunca recibe una contestación, así que no sabe que fue de Gabrielle. Entonces pasan 10 años y Martín se ha convertido en un policía y está obsesionado con atrapar al ladrón de obras de arte más famoso de París, Archibald, con quién tiene mucho en común, aunque no quiera reconocerlo.

Posiblemente porque me esperaba una historia de amor y no policíaca, se me hizo muy lenta la primera mitad del libro, incluso estuve a punto de dejarlo sin terminar, y no me enganchaba nada, pero a partir de la segunda mitad, empezó a mejorar, y de estar a punto de dejarlo pasé a no poder dejar de leer, además fueron apareciendo más personajes, como Gabrielle que hasta ese momento no había aparecido mucho.

Todos los personajes me gustaron, pero en especial Archibald por su personalidad y las decisiones que toma, y quizás Gabrielle fuese la que menos me gustó, pero tampoco apareció lo suficiente para saber más sobre ella.

Por último, para mi lo mejor del libro fue el final, porque no me lo esperaba en absoluto y es muy emotivo, si fuese por la segunda mitad del libro y por ese final le hubiese dado más puntuación de la que le doy, pero a pesar de una primera parte lenta, merece la pena leerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario