jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Pandemonium

Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad


Titulo: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Saga: 2/3
Precio: 15.95€
Editorial: Sm
Páginas: 379

Opinión personal: (Puede contener spoilers del libro anterior)

Tras el final de Delirium no pude esperar y enseguida comencé Pandemonium, y me enganchó tanto como el primero. En este libro, los capítulos se dividen entre el ahora y el entonces, y vamos viendo como llegó Lena a la Tierra Salvaje y como esa circunstancia la hace cambiar, si en el primero no me terminaba de gustar su forma de ser y de comportarse, en este si, se ve que ha madurado y ha visto la realidad de su "anterior" vida.

"Vive libre o muere. Cuatro palabras. Quince letras. Crestas, bultos, volutas bajo las llemas de mis dedos. Otro dicho. Nos aferramos a él, y nuestra fe lo vuelve verdad."

Delirium terminó con Lena "dejando atrás" a Álex, y en este conoce a un nuevo chico, Julián, quién es el líder de la asociación de los jóvenes contra la deliria, es un personaje al principio desconfiado pero muy dulce a la vez, y viven la misma historia de Delirium, pero al revés, ahora es ella quién le abre los ojos a él. Pero me gustó que siguiese pensando en Álex y pensase que haría él en cada situación.

Al cambiar de lugar, los personajes del primer libro se quedan atrás y en este aparecen nuevos, los más importantes: Raven y Tack, son los lideres del grupo en el que se encuentra Lena, aunque los dos son algo distantes y con mucho carácter en verdad se preocupan mucho por el grupo y en especial con Lena.

"Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego."

Pandemonium aunque me ha gustado mucho, no ha llegado a tanto como Delirium, algunas partes se me hacían un poco aburridas, en general me gustaban más las partes de "ahora". Pero la forma de escribir sigue siendo igual de buena y me mantenía enganchada.

Si el final de Delirium me dejó con ganas de seguir, éste me dejó con el doble de ganas. Aunque es un final que me esperaba no dejó de ser impactante. En definitiva, este libro pese a algunas partes un poco pesadas, mantiene el nivel del primero y hay más acción.




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me he decidido a leer estos libros porque me empecé el primero y no me enganchó. Le daré otra oportunidad a la trilogía porque por tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que le des una oportunidad, seguro que te gustarán :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. OMG yo amé totalmente este libro, y para que hablar del final :l aun lo recuerdo y me dan escalofrios XD besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ains, que recuerdos! Este libro me encantó, aunque como lo leí justo después de Delirium, aún estaba sufriendo por el final de este ;-;
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es el libro que menos me gustó de los tres, me pareció lento y aburridillo. Julian no me convenció hasta pasados unos capítulos y lo único que destaco es el final. Gracias a dios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jaja los finales de esta trilogía son... en fín , ya sabes xddd
    <3333

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa¡¡ creo que es una trilogía que está bien pero no es de las que más me ha gustado¡¡¡ ya me tienes por aquí¡¡ buena reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta la verdad... pero estoy cansada de sagas! :)

    ResponderEliminar