sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Acero y miel

Sinopsis:
Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?


Titulo: Acero y miel
Autores: Ana R. Vivo 
Precio: 12,00€
Editorial: Kiwi
Páginas: 248


Opinión personal:

Ésta novela me llamaba desde hace tiempo, pero que  no ha resultado ser cómo esperaba.

Karen es la protagonista, es divertida, extrovertida, y una chica fuerte, que tuvo que hacerse cargo de su hermano pequeño con unos 20 años, es muy protectora con él y con Marina, su cuñada.

En cambio, Joao, es todo lo contrario, es frío, posesivo, controlador en exceso, y es un personaje que no me ha gustado, sabe que tiene el poder sobre ella y lo utiliza de malas maneras, aunque tenga "motivos" para ser como es, no le da derecho a comportarse como lo hace, aunque sea para vengarse como pretende en un primer momento.


"-¿Cómo puedes amarme después de todo lo que ha ocurrido entre nosotros? Creía que me odiabas, que me despreciabas, pero amarme, -cabeceo.

-Contra eso no sabes luchar, ¿verdad? -sonrió con tristeza.

-Nunca ha entrado en mis planes -fue totalmente sincero.
-Ni en los míos. Prefiero odiarte o despreciarte, todo antes que amarte. ¡Ya ves!, yo tampoco sé luchar contra eso."
Tampoco me gustaba que ella se sometiera a él, aunque tenía sentimientos hacia él, había momentos que parecía de su propiedad y ella lo aceptaba sin más. 
Pero, he de decir que poco a poco la relación va cambiando y ya no es tan tóxica, pero aún así no terminé de ver un gran cambio en él.

En cambio, los personajes secundarios me han encantado, más que los protagonistas, tanto Robert y Marina, que son una pareja que transmite mucho amor y ternura, tanto entre ellos como a sus hermanos, porque son la única familia que les queda. Y por otra parte, los amigos de Joao, Ramahlo y Candela, ella es comprensiva, cariñosa, y una gran amiga. Por primera vez, me interesaba más la trama de los secundarios que los propios protagonistas. 


"-¿Qué más pensabas sobre mí? -respondió con otra pregunta-. Supongo que podrías hacer una lista interminable. 

-Podría hacer una lista infinita. Eres un hombre insolente, gruñón e inaguantable. No te pareces en nada al hombre ideal que yo había imaginado, pero eres lo mejor que me ha pasado nunca y creo que me estoy enamorando de ti."


En cuanto al final, es algo predecible, pero es un buen final, aunque me hubiese gustado saber más a cerca de los secundarios.

La forma de escribir de la autora sí me ha gustado, es una narración sencilla y que te adentra fácilmente en la historia, a parte, es una novela corta, dividida por capítulos y se lee enseguida.

En definitiva, una novela entretenida, con una historia de amor algo tóxica y precipitada, pero con unos personajes secundarios que eclipsan a los protagonistas.


2 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que me fuese a gustar mucho por lo que descarto leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo conocía esta novela pero apenas me llama la atención porque su sinopsis es muy parecida a muchas otras novelas, solo que cambia la ambientación...no sé, dudo mucho que le dé una oportunidad :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar