viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: Adagio en primavera

Sinopsis:
En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición. En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos.En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero. Pero esa misma deuda hará que ella lo aborrezca y lo vea como un enemigo. Mientras, el subinspector encargado de investigar el asesinato nos presentará uno a uno a los sospechosos del crimen e iremos conociendo mejor a los habitantes de un pueblo que, hasta ahora, había vivido tranquilo y orgulloso del coro que dirige el coadjutor de la vicaría. ¿Podrá el amor triunfar entre tantas sospechas y comentarios perniciosos?


Titulo: Adagio en primavera
Autores: Jane Kelder
Precio: 14,95€
Editorial: Tombooktu
Páginas: 336

Opinión personal:

Lo que más me llamó en un primer momento de este libro, fue su portada. Pero lo que me decidió a leerlo fue que era una historia trascurrida en 1866, que tenía un romance de por medio y un asesinato sin resolver, así que con estos "ingredientes" me gustaría sí o sí.

La novela comienza con el asesinato de la mujer del alcalde del pueblo, y coincide justo con la llegada de Dankworth. En este libro nos encontramos con muchos personajes, pero los más principales son Elizabeth y Dankworth, ella al principio no me terminaba de gustar, culpaba a Dankworth de todo y no le daba tregua, cuando él sólo pretendía ayudarla a ella y su familia. Él, sin embargo, es un personaje que me ha encantado, a parte de por lo mencionado antes, porque es reservado y no se entromete en la vida de los demás. 
"Mientras esperaba al subinspector, supo que no era dueño de sí mismo. Las palabras de una joven lo enojaban o alegraban a su antojo. una sonrisa de ella era capaz de iluminar el día más oscuro y, por el contrario, las miradas de reproche que acababa de dedicarle, ensombrecía un espíritu alegre como el suyo."
Entre ellos surge una historia de amor/odio, que me ha recordado mucho a los protagonistas de Orgullo y prejuicio, como también me lo ha recordado el ambiente y los personajes secundarios del libro, pero es algo positivo, ya que me ha parecido muy bien llevado y ese toque de Austen le da cierto encanto a la novela.

Por otro lado, los diferentes personajes del pueblo dan mucho dinamismo a la trama, ya que cada uno es diferente al otro, y cada uno tiene su propia historia y versión del asesinato, y hay algunas vecinas muy cotillas, que le daban el toque de humor.

En cuanto al asesino, en ningún momento llegas a descubrir quién es, y al final te sorprende porque no es para nada quién podríamos imaginar. 
"Supo por qué se estremecía siempre ante él, por qué se desestabiliza y por qué se sentía insegura ante su presencia. Sí, era vulnerable ante él, pero no por la deuda de su padre, sino porque la libertad de su corazón corría cierto peligro: se estaba enamorando."
Está narrado desde distintas perspectivas por lo que el libro no aburre en ningún momento y te mantiene intrigada por quién será finalmente el asesino.

En definitiva, es una novela entretenida, con una historia de amor/"odio" que recuerda a Orgullo y prejuicio, y unos personajes secundarios de lo más variopintos, todo ello envuelto en la investigación de un asesinato, con un final sorprendente.


*Gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar*


4 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, parece muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve entretenida pero pinta a a que no me va a gustar, no soy muy fan del romanse, aunque las novelas de asesinato si me llaman mucho. Por otro lado la portada no me gusto, no se, pero tiene algo que no me gusta, la siento muy saturada >.< hahahahaha en fin, buena reseña
    Saludos desde krlalizarraga93.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada... no suelen gustarme los libros con asesinatos por resolver.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Es la primera reseña que leo de esta novela, pues no la conocía de antes, pero no me termina de llamar la atención a pesar de que el misterio me gusta bastante, así que creo que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar