viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: Mestiza

Sinopsis:
Las profecías son algo poderoso en Keram, son la voluntad y los mandatos de los Cuatro Dioses y normalmente involucran a los moradores de este mundo. Pero, ¿qué pasa cuando un ser mestizo, una persona de otro mundo, se ve envuelta en una profecía para devolver la armonía a un mundo roto y envuelto en el caos? Y, ¿qué pasará cuando la profecía necesite un sacrificio para cumplirse? ¿Seguirán los protagonistas de esta profecía dispuestos a que se haga realidad?

Título: Mestiza
Autor: Laura Espinosa Solano

Saga: 1/2
Precio: --
Editorial: Atlantis (Próximamente)
Páginas: 523

Opinión personal:

Conocí este libro gracias a su autora. Es la primera novela que escribe, pero no lo parece en absoluto. Así que podéis imaginar que el libro me ha encantado.

En primer lugar, los personajes principales, son Emma, una chica normal que vive una vida de lo más tranquila, hasta que se ve envuelta en una profecía donde es la clave y tiene que irse a otro mundo. Es una chica corriente, con la que nos identificamos, porque es bastante insegura y temerosa ante lo que debe hacer y es totalmente nuevo para ella, pero a la vez es fuerte y decidida. Por otro lado, tenemos a Rick, que ha sido vecino de Emma durante un año, y en realidad la vigilaba para llevarla a su mundo. Él es frío y calculador, pero poco a poco vemos como va cambiando y se vuelve más cercano.

"-Pero...Si no sabes lo que buscas, ¿Cómo vas a encontrarlo?- La pregunta me pilló por sorpresa y no supe qué contestar. Él se quedó callado, observándome un rato y, cuando suspiré, siguió hablando.-No te preocupes, Emma. Todos buscamos cosas en algún momento de nuestras vidas que no comprendemos o que no sabemos por qué las necesitamos pero, al final, todo sale bien a las personas que se lo merecen."

En la novela nos encontramos con  multitud de personajes secundarios, entre los que destacan Elyon y Byron, que son los otros dos guardines, mientras que Elyon es protectora y alegre, Byron es un personaje del que no se que pensar, parece que esconde algo, pero supongo que se sabrá en el segundo libro, además está enamorado de Emma, por lo que hay un "triángulo amoroso".
Los reinos y distintas criaturas que hay están muy bien definidas, por lo que nos adentra aún más en la novela. Y hay bastantes muertes de personajes que para nada me esperaba, así que no es un libro lleno de felicidad, sino todo lo contrario, de hecho todos los personajes sufren bastante por la inminente guerra que se les avecina.
Me ha parecido muy original algunos sucesos que pasan, como el vínculo que se creo en las parejas y el que se crea con las monturas. Así como también los diferentes poderes que tienen cada uno de los personajes. La verdad es que el estilo me recuerda mucho a Laura Gallego, por lo que si os gusta la autora, este libro también lo disfrutaréis.

"-No es mi compañera, y no podrá serlo nunca. Somos contrarios, no podemos estar juntos nunca pero, al menos, podré protegerla.
-¡Qué bobada! Contrarios... No pienso que seas contrario de nadie, simplemente intentas ocultarte detrás de un muro y ésa es tu excusa para hacerlo. No quieres afrontar lo que estás sintiendo y te evades."

La narración se va alternando entre Emma y Rick en primera persona, por lo que sabemos que pasa en todo momento. Algo que no me ha gustado, ha sido el uso excesivo del apelativo "pequeña", creo que hubiese estado bien si lo dijera a una sola persona y en contadas ocasiones, pero bueno, es lo de menos. Y el final me ha sorprendido bastante, y queda totalmente abierto, así que tendremos que esperar al segundo para conocer el final.
En definitiva, sin duda lo recomiendo, ya que es un libro repleto de aventuras, venganzas, amistad, amor y sobretodo mucha magia, que enganchará a todos los fans de los libros fantásticos.
*Gracias a la autora por el ejemplar*