jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: El aviso de los cuervos

Sinopsis:
Resultado de imagen de el aviso de los cuervos
Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que tiene, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda de la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.
Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se revela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Título: El aviso de los cuervos
Autor: Raquel Villaamil

Precio: 17,90€
Editorial: Roca editorial
Páginas: 284


Opinión personal:

Esta novela me llamó desde que salió, ya que el último año he leído dos libros de Raquel Villaamil, y me gustaron mucho, además esta era una historia totalmente distinta, con toques de fantasía, así que le tenia muchas ganas, ya que me encantan estas historias.

La historia comienza con Brigit, la protagonista, que recibe una llamada del hospital de Ballymote, ya que está ingresada su abuela, a la que no conoce, y decide ir, ya que no le queda más familia que ella. Brigit es una chica de 21 bastante solitaria y madura debido a las circunstancias que le ha tocado vivir.

Una vez en el pueblo se decide a buscar la verdad acerca de su familia y de ella misma, y por ello se queda a vivir en el pueblo, en el garaje de Mist, un chico de unos 30 años que es muy reservado, y con un halo de misterio que le envuelve durante todo el libro, pero a la vez es sarcástico y protector. 


"Abrí su otro puño y le apliqué el segundo paño húmedo.  
-Gracias. -Me dijo mientras movía la mano recuperada-. Pero no era necesario. 
-Se me da bien curar animales.- Le guiñé un ojo y él hizo un atisbo de sonreír-."

Otros de los personajes importantes, son los de la familia Bran, que en el pasado tuvieron una estrecha relación con Brigit y su familia. El cabeza de familia es Aidan, un hombre mayor que se preocupa por ella constantemente y la trata como alguien más de su familia, al igual que Ethan, un joven con una gran belleza, por el que Brigit enseguida se diente atraída, y algo parecido pasa con Brian, el hermanastro de Ethan, que le produce tanto atracción como repulsión.

Todos ellos estarán envueltos en un misterio, ya que al parecer la gente del pueblo y alrededores no son personas normales, sino que hay cuatro "razas" los Formoire, los Tuatha dé Danann, los Dryw, y los "Vacíos". Brigit tendrá que descubrir quiénes y qué son, y decidir en quien confiar. En un principio hubo algunos elementos que me recordaron a Crepúsculo, pero conforme iba avanzando en la lectura esta idea desapareció, ya que tienen sus propio toque, y me pareció muy bien descritas las razas y muy originales. 


"-Aidan cree que quieren matarme.
-Eso tengo entendido.
-Pero ¿por qué?¿Qué les he hecho?- pregunté nerviosa.
-Ay, amiga, habla en futuro: ¿qué les vas a hacer? Porque si ya lo hubieras hecho, estarías muerta."

Por otra parte, las descripciones de los escenarios te hacen transportarte allí, ya que describe todo detalladamente. En cuanto a la parte romántica, hay una especie de cuarteto, pero realmente la historia más importante me ha encantado, ya que sucede de forma pausada.

La novela te mantiene en vilo ya que no sabes en quién confiar, porque en un momento uno parecía el que iba a ayudarla y al segundo el que quería matarla, y tiene un final lleno de acción y sorpresas. Esto hace se lea muy rápido, ya que no puedes soltarlo hasta acabarlo. Lo único que me ha faltado, ha sido unas páginas más en el final, que aunque me ha encantado y me parece el ideal, hay algunos personajes que simplemente desaparecen y no sabemos qué es de ellos.

En definitiva, una novela repleta de misterio, acción, con comentarios sarcástico que te sacaran alguna que otra sonrisa, y el romance justo, que la convierten en una gran historia.

*Gracias a Roca editorial por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. No conocía esta historia, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado, que este género lo tengo bastante abandonado *-* Además, parece que te gustan mucho los libros de la autora, así que le tengo que dar una oportunidad a alguno :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto este libro por las redes sociales y pero hasta ahora no he leído reseña. parece un libro intrigante y que engancha, no me importaría leerlo proque me gustan los secretos y misterios. Además tiene pinta de película XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me gusta el misterio y este libro me lo había quedado mirando cuando salió, me ha gustado lo que cuentas de él y además a esta autora no la había leído :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusta mucho las novelas llenas de misterio, así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar